sábado, 7 de julio de 2007

Se retira el techo del baloncesto español

Cuenta la leyenda que un ojeador le descubrió a los 17 años en Fuenlabrada, mientras esperaba al autobús en una parada. Quince años después la carrera de Roberto Dueñas ha llegado a su última estación. El pívot, de 31 años, ha decidido su retirada del baloncesto profesional a causa de los problemas físicos que en la última temporada apenas le han permitido jugar y anunciará su decisión en una rueda de Prensa que tendrá lugar el próximo día 16 en la sede de la ACB, según adelantó Catalunya Radio.

Se retira el jugador más alto de la historia del baloncesto español gracias a sus 221 centímetros, sólo igualados en la temporada 2005/06 tras fichar el Etosa Alicante al croata Bruno Sundov. Nacido en Madrid, Dueñas empezó a jugar con 17 años en el Móstoles juvenil, luego pasó un año por el Fuenlabrada y fue fichado por el Barcelona, donde el internacional cosechó sus mayores éxitos (Una Euroliga, una Korac, seis Ligas, dos Copas del Rey...) durante doce temporadas. Hace dos campañas jugó en el Akasvayu, y en la presente lo hizo en el Joventut, aunque sus problemas físicos apenas le han dejado jugar.

1 comentario:

japinej dijo...

Es una pena que este jugador no haya podido conseguir metas más grande, porque con su estatura... Lástima las lesiones y lo poco mediático de su aspecto físico.

Espero que le vaya bien.